River se prepara para disputar su último partido en el estadio Monumental. En la antesala de que se cumpla un año de la consagración en la Copa Libertadores 2018, el Millonario recibirá a San Lorenzo desde las 21:45. Luego del entrenamiento de este viernes, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a los dichos de Rodolfo D’Onofrio (aseguró que el entrenador seguirá hasta 2021).

“Hablé con Rodolfo (D’Onofrio) y sabe lo que pienso. No tenemos ningún problema y él sabe lo mismo que le dije a ustedes (periodistas). No tengo nada para decir”, resaltó. Además, habló sobre el próximo mercado de pases: “Estamos pensando en estos dos partidos que tenemos y no hubo interés por ningún jugador. Escuché de los nombres que han aparecido y no sabemos los jugadores nuestros que se van a ir. Salvo Palacios, que ya se hizo una gestión, que está encaminada. No tuvimos propuestas de ningún club para saber que vamos a tener que lidiar con eso”, explicó.

“Va a ser más potente cuando el tiempo siga pasando. No podemos desconocer que ya es potente hoy y poder haber sido privilegiado de ese logro eterno. Somos conscientes de la magnitud que tiene y más vamos a reconocerlo con el paso del tiempo. Felices de haber sido parte y que estemos a la nada de cumplir un año de ese logro. El hincha de River lo está esperando y lo disfrutó durante todo el año”, subrayó Gallardo sobre la final ante Boca en Madrid.

Respecto al encuentro ante San Lorenzo, analizó: “El partido del domingo es un clásico y te predispone de una manera especial. Sabemos que va a ser difícil y vamos a enfrentar a un equipo duro. Si obtenemos un triunfo, quedamos expectantes y con un partido menos. Es una buena oportunidad para terminar este final de año”, indicó.

Por último, fue consultado por la llegada de Javier Mascherano a Estudiantes: “Su vuelta a River no fue porque hay momentos. Tengo una buena relación y dio sus primeros pasos con nosotros. Vuelve después de catorce años. Me sorprende su evolución y que vuelva al fútbol argentino es bueno e interesante. Son decisiones que ellos toman y le va a hacer muy bien su presencia en el país”, cerró.

Más de Gallardo:

Los elogios de Carlos Tevez: “Más allá de las palabras de Tevez, es un reconocimiento a las formas que ha tenido esta gestión en todos estos años. Que lo reconozcan los mismos rivales, habla de que se hicieron muy bien las cosas. No es fácil mantenerse durante tantos años”.

Los jugadores recuperados: “De La Cruz, Enzo Pérez y Casco están recuperados y van a ser parte del equipo que va a concentrar. De no tener ninguna novedad de acá hasta mañana, van a estar dentro de las alternativas”.

Los mercados de pases: “Tenemos claro que los finales de cada semestre generan movimientos. Uno no desconoce eso. Ningún jugador me manifestó que se quiere ir. No creo que pase en esta última semana. Mantengamos la cordura de dejar claro. Si quieren seguir tirando nombres, sigan tirando al aire, pero nada de eso estamos haciendo”.

La evolución de Ignacio Fernández: “Está siendo muy buena hasta ahora y está trabajando muy bien. No le hemos exigido porque tiene que evolucionar. Somos optimistas de acuerdo a su recuperación hasta el día de hoy. Si el martes o miércoles se siente cómodo, no lo descartamos”.

Las charlas con sus jugadores para que sigan en River: “Tiene que ver con la empatía y lo que se formó durante todos estos años. El deseo está en que ellos crezcan y puedan desarrollarse en otras ligas. Nunca le voy a cortar la posibilidad que quiera cumplir con esos deseos. Tal vez haga alguna mención a las cosas que considero a las oportunidades que se les presentan, y generalmente le digo que miren toda la película, no solo la foto. Los que deciden son ellos”.