Al igual que en Argentina, Perú lleva adelante una cuarentena obligatoria de manera estricta. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana de fútbol, se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en aquel país. En diálogo con Radio Del Plata, el ex técnico de Vélez, reconoció que le hubiese gustado dirigir a la Albiceleste.

“Cumplí la meta con la Selección de Perú de ir al Mundial, había finalizado el contrato y vi que era mi momento para estar en la Selección Argentina. Para dirigir a la Argentina uno tiene que estar preparado”, indicó. Además, agregó: “Me hubiese gustado dirigir a Batistuta, Aguero, Messi y Riquelme”.

En otro orden, elogió el ciclo de Marcelo Gallardo en River y lo comparó con el ex manager de Vélez: “Me hace acordar mucho a Bassedas en cuanto a la tranquilidad. Me gusta la variabilidad que tiene, no le asusta cambiar de sistema si es necesario. Tiene un convencimiento muy grande y mantiene la esencia de la elaboración. Si bien siempre le han formado equipos bárbaros, creo que es muy bueno que esté al lado de un grande como Francescoli”, puntualizó Gareca.

Para finalizar, habló sobre el revuelo que causó su barba en las redes sociales: “En un momento dije que no me iba a afeitar hasta terminar esto. A veces pierdo un poco la noción de los días, creo que  vamos más de setenta. Me hablaron mucho de mi barba pero yo decidí pasar la cuarentena así. Ahora no voy a sacármela hasta que vuelva a mi vida normal, fue creciendo más y más y ya necesito la ayuda de un barbero, ja. Para mí es algo nuevo, nunca la he tenido tan larga”, cerró entre risas.