Por la decimonovena fecha de la Superliga, Gimnasia y Banfield -dos que no pueden acumular victorias de manera consecutiva- se enfrentan en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Ambos suman 22 puntos, con 6 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. Dirige Pedro Argañaraz.

Los de Facundo Sava vienen de empatar con Temperley 1 a 1. Aún no han conseguido la regularidad necesaria en lo que va de la Superliga pero si han logrado hacerse fuertes en su cancha: no pierden en El Bosque desde la quinta fecha, cuando Lanús les ganó 3 a 1.

Con respecto al último partido, el entrenador realizaría dos modificaciones. En el mediocampo, Fabián Rinaudo -que fue suspendido por acumulación de diez tarjetas amarillas- será reemplazado por Agustín Bolívar. Y en la defensa regresará Ezequiel Bonifacio, que cumplió su jornada de sanción, por Manuel Guanini.

Por su parte, el equipo del Sur viene de ganarle a Newell’s por 1 a 0 y tendrá algunas modificaciones en el once que recibió a La Lepra. En el mediocampo, Enzo Kalisnki estará ausente por haber sido expulsado en el partido anterior y será reemplazado por Eric Remedi, y Jesús Dátolo ingresaría por Juan Álvarez.

La única duda está en la delantera. Pablo Mouche, que en la última práctica se vió recuperado de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo que lo afectaba, podría volver a la titularidad y reemplazaría a Julián Carranza.

El historial dice que se enfrentaron 87 veces en Primera, Gimnasia ganó 27, Banfield 34 y empataron en 26 oportunidades. El último partido entre ellos fue en el campeonato pasado, en La Plata, y ganó Banfield por 2 a 1.

Posibles formaciones:

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Facundo Pereyra y Franco Niell.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Danilo Ortiz; Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche o Julián Carranza y Darío Cvitanich.

Hora: 19:00

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Árbitro: Pedro Argañaraz.