Antes de que Diego Armando Maradona llegue a la dirección técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club se encontraba en la ubicación 19° de los equipos más vistos. Pero desde que asumió Diego, los partidos del Lobo se transformaron en una atracción televisiva.

¿El efecto Diego? Gimnasia con Maradona se convirtió en el quinto equipo más visto de la última Superliga y eso se traducirá en un importante ingreso para la institución platense. A partir de septiembre, el Lobo cobrará 20 millones de pesos más que los que cobró en el último certamen.

Los cuatro primeros equipos más vistos en la televisión fueron: Boca, River, Independiente y Racing. En los próximos días, la Liga Profesional de Fútbol dará a conocer la distribución de dinero. “Los 20 millones anuales son una mejora sustancial pero lo más destacable es el cambio en el rating que generó Diego. Por supuesto que es importante, tanto como lo que no se puede medir, que es la felicidad de la gente de tener a Maradona”, afirmó Gerardo Marzola (tesorero del club) en diálogo con el diario Olé.