La licitación para programar los productos audiovisuales del fútbol en Argentina parece estar en debate. Con la asunción de Marcelo Tinelli, y el escenario especulativo de los canales de televisión, de aquí a fines del 2020, permiten una reencarnación de la moderada modificación de los dueños de los derechos de televisión.

Si bien Disney y Turner, continuaron abonando el monto correspondiente a cada club hasta julio, la inmediatez por volver a producir contenidos, produce una posible vía de negociación entre las autoridades del campeonato, y los interesados en televisarlo.

En un artículo orquestado por Gustavo Veiga, se explicita dicha metamorfosis comercial, en la que algunos empresarios privados, predicen una incertidumbre ajena a sus preferencias. Como se estipulo en 2017, las señales estadounidenses aun ostentan un contrato hacia 2023.

Lo irrisorio es que en estos meses el dinero aportado a las instituciones de la máxima divisional, fue menor, ya que la variedad de elementos deportivos fue contrastada por el virus que somete a las prácticas deportivas. El Fútbol Para Todos, tendría una posibilidad alineada al mandato gubernamental de turno, pero solo se concederían una mínima cantidad de encuentros a televisación abierta.

En ese juego de intereses, Gol Tv aparece con un ofrecimiento importante. El canal deportivo de Estados Unidos, es comercializado por Francisco Casal. Conocido por su patrimonio en el Uruguay, el socio inmediato es Enzo Francescoli, director deportivo de River, y gerente  desde hace quince años de la emisora americana. La unión televisiva comenzó con Telfield Sociedad Anónima, empresa que trasmitió durante años la liga uruguaya para países del exterior. Ambos coinciden en la renovación que requieren los encuentros de primera división. La actual programación otorga alrededor de 12 millones de dólares.

En cambio, Gol Tv asegura ganancias de hasta 20.000.000 de dólares al año. Dicha brecha seria crucial para una posible renegociación de AFA con la televisión, ya que directivos de la asociación, confirman el beneficio máximo con Disney y Turner hasta la temporada 2021.