El mundo Boca tiene en la mira las elecciones presidenciales del 8 de diciembre. Respecto a lo futbolístico, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro disputará tres encuentros antes de los comicios: contra Unión (domingo 24/11), frente a Argentinos Juniors (sábado 30/11), y finalmente visitará a Rosario Central (sábado 7/12).

Con respecto a las elecciones, Christian Gribaudo, el candidato a presidente de Boca del oficialismo, contó: “Boca es 24 horas, sabés a qué hora arrancás pero no a qué hora terminás. Cuando sea presidente no voy a poder hacer otra cosa de mi vida. Hay que dedicarse de lleno a lo más importante que es Boca y obviamente administrar bien el tiempo. Por eso hay que tener un buen equipo de trabajo. Espero que a partir del 9 de diciembre, si me eligen como presidente, poder dedicarme de lleno al fútbol. Con toda la potencia que es hoy Boca en infraestructura y recursos, hay que conseguir resultados deportivos”, comenzó en una entrevista con TyC Sports.

Consultado por la ampliación de la Bombonera, afirmó: “ Voy a convocar a los mejores estudios de arquitectura de Argentina y del mundo para ampliar la Bombonera”, manifestó. Además, se refirió a la gestión presidida por Daniel Angelici: “En los últimos 8 años se ganaron 6 títulos locales, 2 campeonatos largos, se llegó a 2 finales de Copa Libertadores y a otras 2 semifinales.Tenemos un club que en 2011 tenía $187 millones de déficit y hoy tiene más de $1300 millones de superávit”, resaltó.

Sobre el pedido de unidad de todas las listas que pidió Juan Román Riquelme, Gribaudo explicó: “Esta tarde hay una reunión en búsqueda de unidad. Román creo que no viene, pero sus declaraciones fueron un disparador. Los hinchas tenemos que estar unidos, sino los temas que se instalan en contra de Boca nos duelen más y terminamos debilitados. Si damos un paso más y podemos estar unidos en una propuesta, mejor aún”, señaló. Luego, le dedicó unas palabras al ídolo del Xeneize: “Román es muy importante para el club. Es una persona que sabe de fútbol, nuestro máximo ídolo. Puede aportar en el lugar que quiera aportarle al club. Nunca lo hablé con él pero está en él hacerlo. La verdad es que me encantaría que esté en el club en el rol en el que él decida”, manifestó.

Por último, se refirió a la parte futbolística del club: “Tenemos que armar un plantel con jugadores que puedan jugar en Boca. Celebro la función del Director Deportivo, pero quiero rodearme de un Comité Estratégico de Fútbol, tienen que ser personas que tengan dedicación full time al fútbol y en lo posible que hayan pasado por Boca. Quiero tener una reunión con Nico Burdisso y hablar de lo que es su plan, cómo le fue en este año de trabajo, su propuesta para el futuro y en cuanto al técnico y de ahí para abajo, los jugadores que se quedan y que se van”, cerró.