Tajante como en su etapa de jugador, Rolando Schiavi se mantuvo distante de las notas a los medios de comunicación por un tiempo, aunque ahora volvió a hablar en Solo Boca Radio y disparó con todo y contra todos.

Desde la salida de Arruabarrena hasta la firma de Barros Schelotto, el Flaco quedó al mando del plantel profesional durante algunos entrenamientos y vivió como pocos la transición entre ambos entrenadores. “Guillermo trabaja más fuerte que el Vasco”, destacó el exdefensor central, y analizó el efecto que tuvo en su plantel el cambio en la Primera. “Hay muchísima diferencia en la forma de entrenar, y nosotros en la Reserva tenemos que tratar de estar en la misma sintonía”, destacó.

“No puede ser que Boca no saque jugadores de inferiores, la última gran venta fue la de Paredes”, reflexionó Schiavi siendo hoy él un gran artífice en la proyección de los juveniles, en donde cree que “tal vez no haya la calidad de jugadores de antes porque cuesta muchísimo encontrar a alguien distinto”.

Surgido de Argentino de Rosario y con 24 años de carrera, el exdefensor de Boca sabe de qué se trata la formación de jugadores: “Hoy se prioriza más ganar que formar, eso afecta muchísimo”. “Hoy un jugador está más pendiente de irse a Europa que triunfar en Boca. Se mete la familia y el representante y le llenan la cabeza”, disparó contra la mentalidad de los jóvenes hoy en día.

“Todas las inferiores deben pensar primero en formar y luego en ganar, hoy es Deportivo Ganar”, sostuvo en el cierre de la nota el Flaco, y contraatacó a los representantes. “Han hecho de este fútbol algo malo, sé que muchos manejan a la prensa para vender a los futbolistas y tratan de subirlos más rápido a la Primera”, cerró Schiavi.