La Mesa Directiva de la Superliga se reunió este jueves en Puerto Madero para determinar, por medio de una votación, la postergación del reinicio del campeonato. Si bien se mantuvo el 24 de enero como fecha de reanudación, se determinó que la fecha 18 no se juegue entre semana (del martes 28 al jueves 30 de enero) y se corrió todo el calendario una semana hacia delante, por lo cual las semifinales de la Copa Superliga deberán ser a partido único para terminar a tiempo antes del inicio de la Copa América 2020.

El cambio del calendario de la Superliga a partir de la fecha 18 obligó a los dirigentes prescindir de una fecha de la Copa Superliga que se jugará una vez finalizado el campeonato. De esta manera se determinó disputar la semifinal de la Copa a un solo partido en lugar de ser un ida y vuelta, tal como estaba programado.

Cabe recordar que la Copa se jugará a 11 fechas y en dos zonas, y los resultados contarán para la tabla de promedios. Luego, los dos mejores de cada grupo se cruzarán en eliminatorias directas (el primero del 1 jugará contra el segundo del 2, y viceversa).