Este jueves, los dirigentes de algunos clubes se reunieron en el Hotel Savoy y habrían llegado a un acuerdo para la eliminación de los promedios en la Primera División del fútbol argentino. La medida sería implementada a partir de la próxima temporada. Sin embargo, todavía falta la votación oficial.

Según trascendió, en la próxima temporada la Superliga seguirá teniendo cuatro descenso,pero, en lugar de definirse desde la tabla de los promedios, pasará a definirse por la tabla de posiciones (descenderán los últimos cuatro). La idea es que cuando se llegue a los 22 equipos, vuelva a haber sólo dos descensos.

En la reunión estuvieron presentes Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell’s), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).

Para que este cambio sea efectivo y no quede en un intento resta resta la aprobación formal de la mitad más uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Superliga, lo cual sería posible según se acordó en la reunión de hoy.