El próximo viernes 24 de enero se reanudará la Superliga Argentina con el encuentro entre Aldosivi y Lanús, a las 17:35. Luego, a las 19:40, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez. A dos días del encuentro, Gabriel Heinze, entrenador del Fortín, habló en conferencia de prensa y se refirió al encuentro con Diego Armando Maradona.

“Siempre es algo especial enfrentar a Maradona. Uno compartió cosas y uno le tiene cariño, que es algo entre yo y él. La figura de Diego a la mayoría le produce algo. Nosotros vamos a tener que estar concentrados para hacer lo que debemos hacer en el partido”, señaló el Gringo.

Por otra parte, el técnico fue consultado por los casos de los juveniles que deciden irse de los clubes por la patria potestad. “En la gran mayoría de los casos, los representantes son los culpables de que pasen estas cosas. El más perjudicado es el club, que lo forma y llega la decisión de los padres, a lo que el club queda desnudo. Los problemas no deben ser de instituciones en sí sino que acá tiene que entrar la FIFA y desde arriba, con sus responsabilidades y obligaciones, bajar una línea. Lo han hecho tantas veces con tonterías y no tienen mucha influencia en el fútbol”, subrayó.

“A los clubes, grandes formadores, les molesta mucho porque viven de la formación, entonces FIFA tiene que tomar estas decisiones. Los padres quieren lo mejor para los hijos, pero yo me iría para el lado de la gente que lo aconseja”, agregó.

Respecto del presente físico de Ricardo Centurión de cara al encuentro ante Gimnasia, expresó: “Lo estamos analizando. Lo tengo bastante claro pero necesito otros informes para tenerlo al 100%. Si no está mejor, es porque lo estamos entrenando mal. Está mejor que en los primeros entrenamientos. Me dijeron que hoy o mañana ya estaría firmado su contrato”, señaló.

“A Gimnasia lo estoy analizando en los partidos que jugó de local y visitante, y las características de los jugadores nuevos. Los partidos en casa se han posicionado más arriba y la iniciativa con jugadores más en ofensiva. Son todos los partidos importantes”, cerró el DT.