Luego de quedar eliminado de la Champions League en los cuartos de final, Maurizio Sarri fue despedido de la Juventus y su lugar fue ocupado por Andrea Pirlo. A raíz del cambio de entrenador, Gonzalo Higuían aguarda por resolver su futuro. “Me queda un año en la Juventus, tengo que estar el próximo 24 en las prácticas y quedó a consideración del nuevo entrenador”, confesó el Pipa.

Sobre la eliminación ante Lyon, apuntó: “Lo que nos pasó en la Champions es un papelón. El club más grande de Italia no puede quedar afuera de la Champions League contra el Olympique de Lyon”, indicó. Y agregó: “Creo que los clubes franceses tuvieron un tiempo distinto para preparar la Champions. Nosotros jugamos 12 partidos en un mes y medio, definimos una Liga en el medio y llegamos desgastados. Ellos tuvieron tiempo para preparar un solo partido”.

Consultado por la posibilidad de continuar su carrera en la liga estadounidense, Higuaín explicó: “Muchos jugadores van a la MLS, sería lindo, sí, pero ahora estoy acá, vamos a ver qué pasa”, reconoció. Además, se refirió a la posibilidad de retornar a River: “No extraño el fútbol argentino, me gusta verlo, pero no. Me fui joven y hoy Argentina tendría que abrir los ojos porque muchos jugadores dudan en volver, sobre todo por el futuro de sus familias. Muchos ahora se van a Estados Unidos, China o Arabia Saudita con 25 años. Yo me fui solo porque era el Real Madrid”.

Por otra parte, habló sobre las críticas que recibió vistiendo la camiseta de la Selección Argentina: “Me respetan más afuera que en la Argentina, pero con el tiempo van a valorar lo que hice. Cuando la gente se muere, es mucho más que cuando estaba viva. Esto es igual. Cuando pase el tiempo y vean dónde jugué, lo que hice en la selección, me van a valorar”, sentenció.

Más de Higuaín

La posibilidad de ser entrenador: “No voy a ser técnico por el estrés mental y físico que implican los viajes. No estoy para aguantar eso de nuevo siendo más grande. Fijate que todos los entrenadores llegan con pelo negro y tres años después se van canosos”.

Los elogios a Gallardo: “Está capacitado para dirigir en Europa. Por lo que hizo, por lo que logró, por el momento que llegó a River y lo hizo glorioso. Puede dirigir a un grande de Europa. No tengo dudas de que si llega a dar la misma impronta que en River puede tener grandes éxitos”.

Las intenciones de las críticas: “No pido que no me critiquen, pero algunos buscan herir. Futbolísticamente no pueden insultar y te quieren herir por otro lado, que estoy gordo, que estoy pelado. Pero ya no sufro más por eso. Yo no falto el respeto a nadie”.