Gigliotti, Leandro Fernández, Fernando Amorebieta y la lista puede seguir, todos ellos declararon en perjuicio de Ariel Holan en los últimos días. Tras la victoria frente a Gimnasia, el DT salió a bajar los tonos de las declaraciones por el bien de Independiente: “Por respeto a las instituciones de cada profesional que viste una camiseta yo no respondo. Porque respeto a mi club. Cada profesional debería hacer lo mismo, respetar la camiseta que tienen, dar vuelta la página y seguir. Algunos son solidariamente responsables. Prefiero soslayarlo, tonto no soy, pero prefiero no ser contestatario por lo antedicho”.

El 2 a 0 le dio confianza a él y a sus dirigidos, cerraron una semana que tuvo a Independiente en todos los programas de radio y de TV, por lo que Ariel declaró: “Yo creo que esto tiene una connotación por fuera de lo deportivo. Que cada uno se haga cargo de lo que dice. Yo no quiero entablar polémicas, no por no tener argumentos, sino por no poner a Independiente en un problema que no le cabe”.

Ariel Holan le contestó a Fernando Amorebieta, quien había declarado que el DT le había dicho que iba a ser el jardinero mejor pago del país: “Amorebieta sabe muy bien cómo fue todo. Y lo sabe su representante. Su representante hizo una presentación en la FIFA para reclamar una comisión que los dirigentes no quisieron pagarle. Y esto tiene que saberlo el socio. No se puede permitir este tipo de actitudes”.

Para cerrar una rueda de prensa que tuvo de todo, el profe se despidió con una frase que será recordada para bien o para mal en el futuro: “Me sacan de Independiente con los pies para adelante a menos que yo considere que estoy para otro rol o que ya cumplí y di todo lo que el equipo necesitaba”.