El domingo, frente a Vélez, los jugadores lucirán una camiseta que en la espalda llevará el nombre de Tita Mattiussi rindiéndole homenaje en el día de la madre. Además, la leyenda del pecho, por única vez, será “Dueña de una pasión”.

Racing junto con sus principales sponsors, Topper y Banco Hipotecario, decidieron homenajear en el Día de la Madre, a la persona que vivió en Cilindro, cuidó a los juveniles y se volvió la Mamá de Racing, Tita Mattiussi.

Tanto el predio como la pensión llevan su nombre conmemorando su legado, pero en este caso, el tributo consistirá en que los jugadores saldrán a enfrentar a Vélez con una camiseta que, en la espalda, llevará su nombre. Y en el frente, y por única vez, la camiseta tendrá como leyenda “Dueña de una pasión” y no “Dueño”, que es el slogan del banco que sponsoriza al conjunto de Avellaneda.

La iniciativa también incluye un emotivo spot publicitario producido junto a Topper en el que Tita aparece lavando las camisetas de los futbolistas desde el cielo, como lo hizo durante toda su vida.

Intentando fomentar la incidencia de la figura maternal en los hinchas, esta campaña es no solo una forma de rendirle tributo a una fundadora del club, si no a modo de incluir y fomentar la imagen de la mujer dentro de la institución.

Foto: Racing Club