Con muchas caras nuevas Huracán se prepara para la vuelta formal del fútbol: el sábado 16.15 el Globo visitará a Vélez en el José Amalfitani por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ayer el equipo conducido por Israel Damonte se aseguró tres nuevos valores para terminar de darle forma al plantel.

Con un total de 14 desvinculaciones en este mercado de pases el Globo se había reforzado hasta ayer con Facundo Cambeses, Raúl Lozano, Renato Civelli, Adrián Arregui, Franco Cristaldo y Diego Mercado. Sin embargo, este miércoles terminó de concretar las llegadas de Esteban Rolón, Ezequiel Bonifacio y un histórico como Patricio Toranzo.

El Pato firmó un contrato donde sus 38 años le pasan factura por lo que cobrará según sus apariciones dentro del campo, regresando tras su paso por el fútbol de Bolivia y así tendrá su tercer ciclo en Parque Patricios.

Por otra parte la firma de Esteban Rolón (quien se incorpora a préstamo sin cargo hasta fines de 2021) se da merced al visto bueno del jugador de volver a nuestro fútbol. En las próximas horas el exmediocampista de Argentinos Juniors viajará desde España luego de quedar libre de Málaga y se sumará al plantel tras realizar la cuarentena de dos semanas.

Por último, Bonifacio también llega como libre: el surgido en Gimnasia La Plata, y de último paso por Unión, firma a préstamo sin cargo y hasta diciembre del año próximo. Volante o defensor por el lateral derecho será también alternativa por el lado opuesto ya que César Ibáñez es baja por lesión, Leandro Grimi demostró no estar en plenitud y Walter Pérez llega sin ruedo luego de un largo conflicto con la Justicia.