[VIDEO] En su primera presentación como campeón de la Copa Argentina, el Globo goleó por 3-0 a All Boys en Floresta y si derrota a Independiente Rivadavia en la próxima, y Atlético no gana ante Santamarina, sube. La mala: se rompió Arano.

En un partido cerrado y disputado en la mitad de la cancha, la diferencia la marcó la contundencia de Huracán. Si bien contó con algunas situaciones más aparte de los goles, como remates de media distancia de Toranzo y Gallegos y un par de mano a mano que desperdició Wanchope Ábila, el Globo se paró bien de contra y concretó en los momentos justos.

Espinoza y Martínez no encontraban espacios y, cuando lo hacían, rápidamente sus avances eran cortados con infracción. Así, al equipo de Néstor Apuzzo se le complicaba aproximarse al arco custodiado por Nicolás Cambiasso (tuvo una emotiva despedida del Islas Malvinas ya que se retira a fin de año). Sin embargo, en una Espinoza pudo escaparse por izquierda con caño incluido y, de cachetada, puso un centro bárbaro para Ábila, quien remató de cabeza para abrir el partido.

En el complemento, el Albo, ya afuera de la pelea por el ascenso pero con necesidad de sumar porque venía de tres derrotas al hilo, fue con más ganas que ideas. Pero cada vez que intentó con pelotazos cruzados, se encontró con la buena respuesta de los centrales quemeros o Marcos Díaz. Y en el momento en que más exigía al arquero visitante, que había dilapidado varios contraataques, Ábila arrastró marcas por derecha y con un pase atrás habilitó al Pity Martínez, quien a los 27 minutos puso el 2-0 en la noche que cumplió 100 partidos con la camiseta de Huracán. Luego, sobre la hora, el pibe Romero Gamarra, que cuando entra aprovecha sus minutos en cancha, convirtió el tercero con una gran volea.

La mala noticia por el lado de Huracán fue la lesión de Carlos Arano a los 21 minutos de la primera etapa. Chiche (34), prácticamente solo, se habría roto los ligamentos cruzados, aunque van a realizarle estudios. En River ya había sufrido la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Huracán dio otro paso en su ilusión de concretar el ansiado regreso a Primera. Para conseguirlo deberá vencer a Independiente Rivadavia en el Ducó y esperar que Atlético Tucumán no derrote a Santamarina, otro de los que tiene chances (jugarían en simultáneo el lunes a las 18). Si ganan el Globo y el Decano, irán a un desempate. Tras la obtención de la Copa Argentina y la conquista de un título luego de 41 años, en Parque Patricios van por todo.

Los goles

Foto: Olé