El primer choque no dejó nada más que algunas chispas en el Nuevo Gasómetro, y quizás a un Huracán mejor parado de cara a la revancha. Sin embargo, no será una tarea fácil: el Globo, que sólo ganó uno de sus últimos 15 partidos, deberá cambiar el chip si quiere darle una alegría a su gente, quedarse con el clásico y con el pase a octavos.

La igualdad que mantienen en la serie de la Copa de la Superliga nada tiene que ver con su suerte en la Copa Libertadores, donde San Lorenzo marcha primero en su grupo y Huracán sufre en el fondo. Aunque su actuación en la Superliga Argentina no fue buena, ahora el equipo dirigido por Jorge Almirón acumula ocho partidos sin conocer la derrota.

Si bien hasta ahora el entrenador del Ciclón no dio indicios del once titular, se estima que tanto Marcos Senesi como Nicolás Blandi volverán a estar desde el arranque. El capitán y goleador estaría desde el arranque -en la ida entró desde el banco y jugó media hora-, mientras que el el defensor se recuperó de una distensión muscular.

Por su parte, Antonio Mohamed dispondría el ingreso de Carlos Araujo en lugar de Lucas Merolla, quien vio la roja en el partido de ida y dejó al equipo con diez. Aunque por momentos estuvo en duda la presencia de Norberto Briasco por una molestia en su aductor derecho, finalmente en volante entrenó con normalidad y será de la partida.

El historial entre ambos equipos se inclina a favor de San Lorenzo. Se enfrentaron en 163 oportunidades, con 77 triunfos del Cuervo y 42 del Quemero. Las 44 restantes fueron empates. La ida de esta serie fue igualdad 0-0.

 

POSIBLES FORMACIONES

HURACÁN: Pellegrino; Álvarez, Salcedo, Alderete, Araujo; Sills, Pérez; Briasco, Toranzo, Roa; Chávez.

SAN LORENZO: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Martínez, Loaiza, Castellani; Salazar, Reniero y Blandi.

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

HORARIO: Viernes 20.00