Tras las vacaciones y un semestre para el olvido, el equipo de Parque Patricios volvió al trabajo pensando en la nueva temporada. Sin embargo la particularidad pasó por las ausencias en el ensayo inicial del ciclo de Vojvoda.

El exentrenador de Newell’s, Defensa y Talleres sólo pudo contar con 18 profesionales ya que el plantel sufrió 14 bajas en relación al que cerró la temporada pasada con interinato de Néstor Apuzzo tras la renuncia de Antonio Mohamed.

En la nómina de aquellos que no estuvieron figuran Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez, Christian Chimino, Juan Sills, Carlos Araujo, Israel Damonte, Iván Rossi, Patricio Toranzo, Andrés Roa y Carlos Auzqui, entre ausencias, partidas y finalización de vínculos o préstamos.

Además los paraguayos Antony Silva y Saúl Salcedo, este último pese a quedar marginado por Eduardo Berizzo, están bajo las ordenes del Toto de cara a la inminente Copa América.

De a poco el Globo, tras levantarle Superliga la quita de puntos y la prohibición a incorporar -no así la multa económica-, deberá poblar al plantel superior de cara a un próximo torneo que luce vital para revertir la pésima imagen de la primera mitad del año.