Bastará solamente un gol, es decir ganar por la mínima sin que le conviertan, para acceder a la siguiente instancia del certamen. La caída en el estadio Diego Alberto Maradona encendió las alarmas de un equipo que acostumbraba a defender ordenadamente pero el sacudón de la ida lo dejó aturdido. De todas formas, el descuento de Cecilio Domínguez para cerrar los primeros noventa minutos aumentó las esperanzas de pelear por un boleto. De las últimas nueve veces que Independiente perdió el partido de ida y tuvo que dar vuelta la serie en casa, logró avanzar en ocho. Todas pertenecen a competiciones internacionales y la única vez que no pudo lograrlo fue ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2011.

Luego de haber finalizado la Superliga y sin actividad en otros torneos, el último choque que disputó Argentinos Juniors fue el fin de semana pasado cuando superó por 3-2 al Rojo. Y si bien salió airoso, deberá mantener el resultado de manera inteligente y en un escenario que hervirá de emociones. Para este desquite, Diego Dabove no podrá contar con dos nombres claves: Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche, ya que llegaron al límite de amonestaciones. En sus lugares estarán Leandro Paiva y Enrique Borja.

En el historial hay un saldo favorable para el dueño de casa: si incluimos todas las competiciones donde se cruzaron, ganó 55 partidos y marcó 219 tantos, mientras que el Bicho se impuso en 36, con 162 festejos. Igualaron en 43 ocasiones.

Probables formaciones:

Independiente.

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Argentinos Juniors.

Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gomez; Damián Batallini, Franco Moyano, Fausto Vera, Paiva; Borja, Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Horario: 20.00.