El equipo dirigido por Ariel Holan llega entonado tras quedar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana luego de superar con autoridad a Nacional de Paraguay en los cuartos de final, pero en la Superliga tiene solo 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El capitán, Nicolás Tagliafico no viajará a Córdoba como consecuencia de una sobrecarga en el aductor y su reemplazante será el juvenil, Rodrigo Moreira. Quien se ponga la cinta será el arquero uruguayo, Martín Campaña. Gastón Silva, y Juan Manuel Martínez también se quedarán en Buenos Aires por decisión del técnico al igual que Fabricio Bustos quien sufrió un desgarro en su bíceps femoral derecho.

En la Copa Sudamericana logró el pase a semifinales donde enfrentará a Libertad de Paraguay con fechas ya confirmadas: Martes 21/11 a las 21:15 hs en Asunción y Martes 28/11 a las 21:15 hs en Avellaneda. En el medio de los cruces, Independiente visitará a Racing el Domingo 25/11 a las 21:30 en el Cilindro.

Belgrano viene de perder 4-0 ante Boca en La Bombonera en lo que fue el debut de Pablo Lavallén como entrenador “Pirata”. El equipo cordobés suma 9 unidades en lo que va de la Superliga. Para recibir al “Rojo”, el entrenador hará cuatro modificaciones con respecto a la derrota del pasado fin de semana. Tomás Guidara reemplazará a Hansell Riojas; Jorge Ortíz estará en el lugar de Santiago Martínez; Juan Brunetta saldrá del equipo y quien lo sustituya será Matías Suárez y Epifanio García ocupará la posición de Tobías Figueroa.

PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Amoroso, Lértora, Ortíz, Ramis; Suárez, García. DT: Pablo Lavallén.

INDEPENDIENTE: Campaña; Gutiérrez, Franco, Moreira, S.Miño; Doimingo, Rodríguez, Meza, Barco, Benítez o Albertengo; Fernández. DT: Ariel Holan.

HORA DE INICIO: 14:05

ESTADIO: Gigante del Barrio Alberdi (Córdoba)

ÁRBITRO: Mauro Vigliano