Los valores del mercado actual fueron desproporcionados por el factor pandémico. Si bien Europa ostenta otros valores en gran parte de sus ligas, Sudamérica debe comenzar a contemplar otra desvaloración en lo que respecta a las elevadas cláusulas de salidas y fichajes.

Alan Franco, actualmente en Independiente, es mirado de cerca por el Dinamo Zagreb. El defensa venía siendo referenciado en algunos equipos del exterior, y esta posibilidad parece inobjetable para su entorno y representación. En particular, la institución de Zagreb invertiría 5 millones de dólares por la totalidad del pase. Independiente condiciona dicha eventualidad por adjudicarse un 10% del futbolista, pero a cambio de 6.000.000 de dólares. San Telmo también se mantiene expectante al respecto, porque en enero del 2015, se atribuyó un 20% del jugador al cederlo al “Rojo”.

José Nuvola, uno de los agentes de Franco, explicó en Radio La Red: “A Independiente le quedaría un 10% a futuro y en limpio serían 5 millones por el 100% de Alan. Estoy esperando que esto que se comenta de que esperar seis millones no sea así porque se hace imposible negociar”, puntualizó.

Esta oportunidad es irremediable, por lógica de lo acontecido: “Yo creo que Dinamo está en una propuesta que no puede ser mejor que esta. Además puede ser una oferta muy buena a futuro. Es un club que juega Champions y vende de manera millonaria. Esta sería la tercera oferta que se cae y no queremos que pase”. A propósito de dicha probabilidad la dirigencia recibió el aviso de México por Emanuel Gularte. El joven defensa juega en Club Puebla, y en el mercado de pases pasado, fue una de las preferencias de Lucas Pusineri.