Anda perdido Independiente, como queriendo recuperar la identidad que hasta hace poco supo tener. Todavía no ganó en el año de manera oficial y ya son cinco los partidos sin victorias, eso sumado al nivel del equipo, que dista de ser el ideal.

En su horizonte inmediato aparece Unión de Santa Fe, y hay una razón que los une: ambos aparecen en zona de Copa Sudamericana, pero la realidad es diferente. La presión es de los dirigidos por Ariel Holan, que cambia de manera permanente buscando los tres puntos. Para recibir al Tatengue, Franco volverá por el suspendido Brítez y Nico Domingo estaría en reemplazo del chileno Silva. Además, se producirá el debut de Cecilio Domínguez, que entrará por Silvio Romero.

En Unión, Madelón tendría la vuelta de Yeimar Gómez Andrade  por Santiago Zurbriggen y el que saldría del equipo sería Franco Troyansky. Sin embargo no sería el único movimiento, porque Augusto Lotti podría ser el único punta en lugar de Maximiliano Cuadra, por lo que jugaría con un esquema de 5-4-1.

El historial registra 64 partidos entre ambos, con 25 triunfos de Independiente y 11 de Unión además 28 igualdades. El último antecedente quedó para Unión, que se impuso por la mínima en la pasada Superliga.

Probables formaciones

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Cerutti, Martín Benítez y Domínguez. DT Ariel Holan

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Augusto Lotti. DT Leonardo Madelón

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 19.20

Estadio: Libertadores de América