Situación desesperante en parte de Avellaneda con el clima caliente que existe puertas adentro. Primero se pronunció Silvio Romero, referente y capitán, con el cual se llegó a un acuerdo para dejar atrás la tensión. Luego se sumaron Cecilio Domínguez, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño, todos con diferentes casos. En las últimas horas fue Alan Franco quien decidió no sumarse a los entrenamientos virtuales en respuesta a la negativa del club por aceptar la oferta desde Croacia.

El defensor de 23 años quiere emigrar, pero la dirigencia no está conforme con los 4.3 millones de euros que propone Dinamo Zagreb por el 90% del pase y exige una cifra cercana a los 6. Jorge Burruchaga, manager de la entidad, se comunicó con el jugador para transmitirle calma y expresarle los pasos a seguir.

“La última propuesta no es buena para Independiente y esto lo decidió el presidente. No nos sirve y se lo tratamos de hacer entender a su gente. Franco es joven y puede tener esta oportunidad, si es que la mejoran, u otras”, explicó el campeón del mundo. En el último mercado de pases, también existió un interés de Los Ángeles Galaxy pero no llegó a buen puerto, por eso ahora el zaguero quiere que le abran las puertas para dar el salto.