Los Diablos se durmieron en la lucha por la cima. Sin sus principales jugadores, los hombres de Holan no pudieron con el Matador que fue superior durante todo el partido. Romero abrió la cuenta en la primera mitad, pero en el segundo tiempo Federico González decretó el 1-1 final.

Independiente, con varias bajas visitaba al Tigre del “Lobo” Ledesma para cerrar el telón de la fecha 20 de la Superliga. El equipo de Holan no pudo contar con Martín Benítez por lesión, ni con su arquero Martín Campaña y con Gastón Silva, afectados por la convocatoria de la Selección de Uruguay. Tampoco estaban disponibles Fabricio Bustos y Maxi Meza, convocados a la Albiceleste de Sampaoli.

A los 13 minutos se vio una de las grandes polémicas del partido. Una jugada que comenzó con un offside no cobrado al “Chino” Luna, derivó en un cierre con dudas de Franco y Albil, lo que aprovechó Fede González disparando con mala fortuna al palo más cercano. Se salvaba el arco de Independiente.

El Rojo sufría en el retroceso y Tigre se lo hacía pagar con suspiros. Se notaba muy incómodo al equipo de Holan, mientras “Cachete” Morales y Fede González hacían de las suyas, pero no llegaban a concretar las ocasiones.

Pero a los 32 minutos, Fernando Gaibor sirvió una gran pelota aérea a Silvio Romero que estaba en posición de televín y definió con la potencia de un goleador nato. Los de Avellaneda se ponían arriba en el marcador cuando menos lo merecían.

El Matador buscó igualar antes de cumplirse los primeros 45′ con un remate de Menossi que pasó besando el palo derecho.

Holan sorprendió en el entretiempo cambiando a Menéndez por “Torito” Rodríguez, saliendo del 4-3-3 y formando un clásico 4-4-2 con Jonás Gutiérrez volcado sobre la banda izquierda, para afrontar el segundo tiempo.

Tigre merecía más en el complemento, tenía más la posesión y parecía más metido en el partido que su rival. Pero El Rojo sabía que era una noche de sacrificios y no de lujos… ¿O quizás si?

A los 27 minutos, y luego de una sucesión extraordinaria de toques en ataque, Fede González tuvo revancha y pudo convertir el empate. Ahora si, el partido podía ser para cualquiera. El encuentro se volvió de ida y vuelta, Silvio Romero casi logra su segundo tanto en la noche, pero estando de cara al arco mandó la pelota por encima del travesaño.

Con este resultado, Independiente quedó con 36 puntos en la quinta posición muy lejos de Boca. Por su parte, Tigre se encuentra 24° y no gana desde el 12/2 ante AAAJ.

Mirá los goles del partido: