El año 2019 no le sonríe a Independiente. Con su eterno rival a punto de dar la vuelta olímpica, al Rojo apenas le queda alcanzar el único objetivo que le queda en esta Superliga: clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Mismo sueño que tiene Vélez, quien visitará el Libertadores de América en esta fecha 24 con la intención de mantener su colocación y no pasar mayores sobresaltos.

Ariel Holan no le confirmó la formación ni a sus propios dirigidos, y todo parece indicar que disipará sus dudas minutos antes de saltar a la cancha. La duda del entrenador es si incluirá o no a Fernando Gaibor. Si lo hace, planteará una línea de cuatro. Si no dice presente, jugará con cinco en el fondo. Independiente apenas ganó dos de los ocho partidos que jugó este semestre, y ambos triunfos fueron en Avellaneda.

Por otro lado, Gabriel Heize sonríe porque podrá contar con uno de sus mejores jugadores. Luego de la profunda herida en su cabeza, Lucas Robertone ya se encuentra recuperado y a disposición del entrenador. Además, el Gringo también cuenta con los jugadores que partieron a la fecha FIFA, Alexander Domínguez y Luis Abram, también con el juvenil de la Sub 20, Francisco Ortega. Aunque los tres descansarían.

El extenso historial entre ambos equipos favorece levemente al Fortín. Se vieron las caras en 170 oportunidades, con 60 triunfos para los de Liniers y 55 para los de Avellaneda. Los 55 restantes fueron empates.

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernandez y Matías Vargas.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Fernando Rapallini

Horario: Sábado a las 17.45 hs.