Independiente volvió a la victoria en la Superliga tras vencer a Newell’s en Rosario por 1-0 con un gol de Gastón Silva.Los dirigidos por Ariel Holan fueron contundentes en ataque y pudieron replegarse bien en el fondo para cuidar la victoria, justificar los tres puntos y acercarse cada vez más a la Copa Libertadores 2019.

En el primer tiempo la posesión de la pelota estuvo repartida. Sin embargo, Independiente ejerció una presión alta, por lo que obligó a la Lepra a dividir e ir por la segunda pelota. El local no tuvo claridad en los metros finales, pero a través de Héctor Fertoli pudo ponerse en ventaja. La visita recuperó la pelota rápidamente y tuvo espacios para hacer daño. En una primera instancia lo tuvo Maximiliano Meza de cabeza y la pelota se fue apenas al lado del palo. Un rato más tarde, el propio mediocampista le puso un pase exquisito a Emanuel Gigliotti, pero el arquero achicó bien.

Cuando los primeros 45 minutos se morían, Martín Benítez tiró un centro pinchado hacia atrás y Gastón Silva le pegó en forma defectuosa para que la visita se fuera al descanso con un gol psicológico clave.

En el segundo tiempo, Newell’s tomó la iniciativa. Los dirigidos por Omar De Felippe fueron ordenados, pero no tuvieron la profundidad necesaria para poder desnivelar en los metros finales. Independiente se replegó bien atrás, intentó meter alguna contra, pero tuvo como premisa cuidar el cero en su arco. Una de las pocas situaciones para la Lepra estuvo en los pies de José San Román, pero la pelota se fue apenas desviada.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda depende de si mismo para clasificar a la Copa Libertadores 2019 a través de la Superliga. Acumula 45 unidades y le quedan dos partidos: Gimnasia La Plata y Unión.