Este domingo, por el partido correspondiente a la jornada 23 de la Superliga Argentina y con el arbitraje de Ariel Penel, Independiente recibirá a Boca en lo que será el clásico de la fecha.

“El rojo” llega tras vencer a Talleres en condición de visitante y se encuentra en la sexta ubicación en la tabla de posiciones con 39 unidades. De ganar estará en puestos de Copa Libertadores.

Ariel Holan realizará tres modificaciones con respecto a la victoria en Córdoba: Alan Franco reemplazará a Fernando Amorebieta, quien llegó a la quinta amarilla; Sánchez Miño ocupará la posición de Gastón Silva y quien reemplace al ex Boca en la mitad de la cancha será Brian Romero y Leandro Fernández ingresará por Fernando Gaibor.

Si bien “El Xeneize” igualó 1 a 1 ante Palmeiras en Brasil por Copa Libertadores, el pasado fin de semana perdió ante Defensa y Justicia en la Bombonera por la Superliga.  Boca está primero con 50 puntos, pero deberá ganar como consecuencia de que su máximo perseguidor, Godoy Cruz, ganó su partido ante Temperley y quedó a 4 unidades del puntero.

Guillermo Barros Schelotto realizará 4 cambios haciendo referencia al empate en Brasil: Santiago Vergini reemplazará al lesionado Paolo Goltz; Emmanuel Más ocupará la posición de Frank Fabra; Nahitan Nández jugará en el mediocampo por Emanuel Reynoso; Agustín Almendra debutará con 18 años en la primera de Boca y estará en el lugar de Edwin Cardona mientras que Walter Bou será quien reemplace a Ramón Ábila.

La ideal del entrenador era que Carlos Tévez juegue en lugar de Cardona, pero “El apache” arrastra un dolor en su rodilla derecha desde el partido en Brasil, es por ello que Guillermo decidió cuidarlo.

PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Campaña; Britez, Franco, Figal, S.Miño; Domingo, Jonás; Verón, S.Romero, B.Romero: L.Fernandez. DT: Ariel Holan

BOCA:  Rossi;  Jara, Vergini, Magallán, Mas; Barrios, Nández, Pérez; Almendra; Pavón, Bou. DT: Guilermo Barros Schelotto.

HORA DE INICIO: 20:00

ESTADIO: Libertadores de América (Independiente)

ÁRBITRO: Ariel Penel

HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS

Jugaron 183 partidos. Boca ganó 69; Independiente ganó en 60 ocasiones y empataron en 54 oportunidades.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO (04/06/2017) Boca (Benedetto x2, Benítez) 3 – 0 Independiente