En el Libertadores de América, Independiente y Gimnasia se cruzarán a partir de las 13:15 del domingo, por la fecha 26 de la Superliga. Los de Avellaneda vienen de ganarle a Corinthians el miércoles y el DT pondrá lo mejor para enfrentar al Lobo, mientras que los platenses atraviesan un duro momento futbolísitico y necesitan una victoria para terminar de la mejor manera el torneo. Dirige Silvio Trucco.

La Copa Libertadores 2019 ya tiene asegurada la participación de Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo. Los otros dos lugares se los disputan entre Huracán, con 47 puntos y Talleres e Independiente ambos con 45, teniendo en cuenta que el Globo y la T ya se enfrentaron en esta fecha e igualaron sin goles, por lo que si el Rojo gana podrá superar a ambos en la tabla y ya poner un pie en el torneo continental del próximo año. Y es debido a la trascendencia de este partido que Holan decidió poner a su mejor once.

Con respecto a los titulares frente a Corinthians, el entrenador haría sólo tres cambios: Gastón Silva, Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti ingresarían por Juan Sánchez Miño, Fernando Amorebieta y Silvio Romero. Y haría además un cambio de esquema, dejando de lado el 5-4-1 parado en Brasil y volviendo a su predilecto 4-2-3-1.

Por su parte, Gimnasia acumula sólo 22 puntos en la Superliga y está en la posición 24. Este flojo desempeño derivó en la salida de Facundo Sava y la llegada de Pedro Troglio -que firmaría el martes y el miércoles se haría cargo del equipo que enfrente a Boca- por lo que éste sería el último partido para Darío Ortiz, el entrenador interino.

Para este encuentro, el Indio realizaría sólo dos cambios con respecto al once que iba a jugar contra el Xeneize el domingo, en el partido que finalmente se suspendió por las malas condiciones climáticas. Facundo Oreja y Brahian Alemán volverían a la titularidad en lugar de Ezequiel Bonifacio y Lorenzo Faravelli, respectivamente.

El historial entre Independiente y Gimnasia dice que se enfrentaron 148 veces en Primera. El Rojo ganó 59, Gimnasia 52 y empataron en 37 oportunidades. La última vez fue una igualdad sin goles en Avellaneda.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti.

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabían Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahián Alemán, Matías Gómez y Nicolas Contín.

Hora: 13:15

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.