Hace dos temporadas Parma volvió a la Serie A. La directiva de Pietro Pizzarotti reafirmó la estructura económica de la institución europea y ante la falta de variables en la línea defensiva, Lautaro Valenti es la referencia para el entrenador de la primera.

El mismísimo presidente del conjunto del sur había vaticinado la excepcional transferencia de jugadores del plantel si la oferta era remediable a lo que significa conducir a los juveniles de las inferiores a la máxima categoría de la institución.

Con el antecedente de Marcelino Moreno, en el que Atlanta United desembolsó menos de la cláusula de salida, el trato por el zaguero central irá por la misma senda, entendiendo que los costos de mercado han disminuido en relación a la inactividad por varios meses en la industria del deporte a nivel mundial.

Por ende, solo resta conocerse el porcentual que conservara la directiva del “Granate”, oscilando el 20% o 25% del pase. A su vez, la suma recibida se estima en cercanía a los 8.000.000 de euros.