Juan Manuel Iturbe atraviesa un gran presente en Pumas. El paraguayo lleva siete goles en los últimos ocho partidos disputados. Entre los clubes que supo vestir el delantero, aparece River. A principios de 2013, hizo su debut con la camiseta del Millonario, pero apenas estuvo seis meses en el club de Núñez.

En una entrevista con el diario Marca, Iturbe señaló: “En River pasé de mis mejores momentos como jugador, es un grandísimo club. Tengo un recuerdo lindo, me fui en 2013, poco antes de que llegara Gallardo”, afirmó.

Además, sentenció: “Jugar en el fútbol argentino es difícil en todo sentido hoy para mí, pero sin lugar a dudas, si en un futuro se da la posibilidad de volver, quisiera jugar en River. Pero como digo, se tienen que dar muchas cosas para que eso pase”, resaltó Iturbe.

Al ser consultado por la posibilidad de jugar en Europa o volver a River, el delantero respondió: “Es una pregunta muy, pero muy difícil de contestar. En estos casos apelo a la lógica y al presente, la realidad es que siento que soy muy joven todavía, y que tengo mucho para dar. Mi actualidad es un club que confió en mí, me bancó y ahora es momento de devolver en el campo todo eso”, sentenció entre risas.

Por último, se refirió a la posibilidad de jugar la Copa América con la Selección de Paraguay: “Hoy en día no hablo mucho, desde que se produjo el cambio de entrenador (asumió Eduardo Berizzo) no volvió a haber contacto, claro que quisiera ser parte de la selección, poder jugar una Copa América, aportar al equipo teniendo en cuenta que Paraguay está en un proceso de recambio. Sé que en gran parte dependerá de mí, si estoy bien puedo ser opción”, finalizó.