Boca goleó 5-1 a Arsenal y se ubicó a un punto de los líderes de la Superliga: Argentinos Juniors y Lanús. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, visitará a Vélez en Liniers. Luego del entrenamiento matutino de este miércoles, Carlos Izquierdoz habló en conferencia de prensa y respaldó al actual entrenador del Xeneize.

“Siempre se puede seguir mejorando. La idea del entrenador era clara y el equipo se identificada con la forma que nos pedía. Por ahí no termina de conformarnos porque no cumplimos el objetivo”, comenzó. Además, agregó: “Si estuviésemos en la final, dirían que la forma que tiene Boca de jugar es efectiva, pero como perdimos dicen que no sirve y se cuestionan un montón de cosas. Se vive del resultado”, señaló.

Con respecto al día a día que conlleva vestir la camiseta de Boca, explicó: “Acá te van juzgando por lo que hacés día a día, tenés que demostrar cada minuto. Depende del lado que lo quieras ver. Pelear todos los torneos, demanda más que otros clubes. Las presiones que hay, responder todo el tiempo. Aceptamos el reto y tratar de estar a la altura”, resaltó.

“Será cuestión de un montón de cosas, de la comisión directiva que gane las elecciones, si sigue Gustavo (Alfaro) o viene un técnico nuevo. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Si se arma un proyecto, es más fácil que desarmar y armar”, dijo el defensor sobre su futuro en el club. Por otra parte, resaltó la actitud del plantel de continuar peleando pese a la salida de varios jugadores a fines del 2018: “Al no lograr el objetivo del año pasado, se desarmó por completo. Si bien el resultado final ahora no fue el mejor pero en los objetivos competimos en instancias finales. Se vio la mano y la fortaleza de este plantel de plantar cara a todo lo que venía”.

Por último, analizó la derrota ante River en las semifinales de la Copa Libertadores: “No se dio el resultado que queríamos, hicimos un gran partido en La Bombonera. Pagamos el gol tempranero de River en su cancha, hizo que jugáramos de otra forma. En el 2T marcaron la diferencia en la ida, pudieron ampliarlo más”, cerró.