Finalmente James Rodríguez hizo su presentación con la camiseta de Everton de Inglaterra. En Argentina se pronunciaban una pronta notificación de cual había sido el monto desembolsado por el conjunto inglés, dada su valorización en el Real Madrid y el alto valor que habían invertido en la casa blanca.

Sin embargo, Ignacio Urquiza certificaba la sorpresiva metodología de cesión por parte del Madrid, ya que el jugador fue cedido sin valor agregado. El tesorero de Banfield fue contundente acerca del acuerdo de los clubes europeos y sintetizó: “El traspaso de James Rodríguez al Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Nos confirmaron lamentablemente que Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad. Al Taladro le correspondía 220.000 euros aproximadamente.

Por comprensión y gratitud, el volante les confirmó a la dirigencia del “Taladro” la transferencia de una porción de su salario mensual, a destinar a las remodelaciones y mejoras en las inferiores.

El atacante fue respaldado por la institución en 2008 al ser transferido desde Envigado. En la siguiente temporada conformó el once clásico de Julio César Falcioni, convirtiéndose en campeón del campeonato en La Bombonera.