Jan Hurtado sueña en grande, pero nunca se conforma. Su nombre empezó a sonar fuerte cuando ingresó sobre el final del partido contra Boca y convirtió el gol que le permitió a Gimnasia acceder a cuartos de final. En semifinales, también volvió a sumarse un poroto: ejecutó de gran manera su disparo desde el punto penal que depositaría al Lobo en la tan ansiada final de la Copa Argentina.

Pero llegó el momento de defender los colores de su país, y la figura de este joven nacido en El Cantón se sigue agigantando. El Camión, como suelen llamarlo por su potente físico y sus cualidades a la hora de encarar, fue el autor de los dos goles con los que Venezuela derrotó a Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Para colmo, el triunfo vinotinto sobre la verdeamarelha fue el primero de la historia en este certamen. Venezuela marcha puntera en el torneo con cuatro unidades y una diferencia de dos goles a favor. El próximo lunes, desde las 22.10, chocará contra Argentina. Seguramente, Fernando Batista y compañía esperan que Hurtado se tome un descanso.

Por Macarena Álvarez Kelly.