Independiente y Racing se vieron las caras en un nuevo clásico de Avellaneda, y tuvo todos condimentos: cuatro expulsiones y un tanto a cuatro minutos del final. A los 40 minutos del primer tiempo, Gabriel Arias fue expulsado y en su lugar ingresó Javier García. El ex arquero de Boca fue una de las figuras del encuentro y se mostró contento tras el agónico triunfo ante el eterno rival.

“Contento por todo lo que fue y ahora a pensar en lo que viene. Ya de por sí, que sea un clásico tiene un valor agregado y por cómo se dieron las cosas lo hace aún más importante”, manifestó en diálogo con TyC Sports. Además, agregó: “En el primer tiempo opacamos a Independiente, pero cuando echaron a Sigali se puso feo”, contó. El defensor vio la roja antes de cumplirse el primer minuto del complemento.

Respecto de tener dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo, el arquero señaló: “Estábamos convencidos de que podíamos hacer un gol. En el segundo tiempo fue eso: mantener una misma línea y estar finos en los pases”. Luego, contó: “Beccacece nos pidió replegar y juntar las líneas; la arenga de Licha en el segundo tiempo fue emotiva”.

Sobre la charla que mantuvo con el alanza pelotas, afirmó: “No le dije que esconda las pelotas; le pedí que me tire dos”. Respecto del presente de Beccacece, aclaró: “Fue un resultado importante, pero recién van tres partidos. Hay que dejarlo trabajar tranquilo”.

Por último, resaltó los detalles del tanto de la Academia: “Darío Cvitanich la bancó muy bien, Lolo Miranda la dejó pasar y Marcelo Díaz definió perfecto. Cada uno aprovechó sus virtudes para hacer un lindo gol”, cerró.