A mediados de 2019, Joaquín Laso se fue de Vélez y continuó su carrera en Atlético San Luis. Luego de seis meses en el conjunto mexicano, el defensor retornó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Rosario Central. A un año de su salida del Fortín, jugador de 29 años dio detalles de la charla que mantuvo con los dirigentes del conjunto de Liniers.

“Le había planteado con tiempo a los dirigentes para quedarme siete meses antes de que finalice mi contrato para después no estar a último momento apurado para hacer las cosas. Nunca fueron claros, les anticipé que si me iban a ofrecer algo cuando finalizara mi contrato iban a estar en las mismas condiciones que los demás, por algo lo planteo ahora. Si no te parece, está en todo tu derecho como club, después que queden las cosas claras. Así fue”, detalló Laso en una entrevista con Grito Velezano.

Además, sentenció: “No hubo intención de los dirigentes por renovar mi contrato. A veces te llaman a lo último y tampoco hubo un llamado sobre el final. Hay que ser sincero y decir cómo fueron las cosas. Uno tiene que ser grande, maduro y sabe que si acá no te quieren hay que tomar otro camino”, disparó.

Respecto de las intenciones que tuvo Gabriel Heinze de seguir contando con él, explicó: “Mi relación con Heinze siempre es clara y franca, él quería contar conmigo. Siempre quería eso. También entendía, llegado ese momento, porque lo hablamos ya a lo último, que si lo mejor para mí era irme para otro lado él no intercedía. Después tuvimos charlas y me dijo que no quiso influir en mi decisión. Exigió lo que tenía que exigir y después los dirigentes eligen y eligen por todo”, puntualizó.

Para finalizar, contó como vio al Fortín desde que salió de la institución: “Viéndolo de afuera, siguiendo los partidos y noticias de del equipo, uno sabe que había cosas que no se negociaban y que nunca se cumplieron. Se decía que traían un 9 y se desprendieron de Leandro Fernández por cuestiones de mercado y no se fue a buscar otro. Quedó todo en palabras. A veces es difícil competir así”, concluyó.