En el empate entre Banfield y  Unión de Santa Fe por 3 a 3, Jonás Gutiérrez sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y estará entre seis u ocho meses afuera de las canchas. Luego de algunos días de conocerse la noticia, el volante brindó una entrevista al diario Infobae y habló acerca de varios temas.

“Disfruté de jugar de titular hasta el momento de la lesión. Las cosas pasan y punto. Ahora tengo que pensar en la recuperación, en cómo sigue todo. Estoy fuerte, acompañado. Nunca me voy a dar por vencido. Es una pena. Igual yo quiero seguir jugando porque me siento bien. Es la última, pero lo voy a intentar una vez más”, expresó Jonás Gutiérrez acerca de su lesión rotuliana.

Con respecto al momento que superó el cáncer de testículo, contó: “No sé si me cambió la cabeza el hecho de que superé el cáncer. Pero por ahí salí un poco de la vorágine en la que vivimos los futbolistas. Andamos a un ritmo muy vertiginoso y el problema es que lo tomamos como natural. Pero cuando te ponés del otro lado, como me tocó a mí, te das cuenta de que somos todos humanos. Hay momentos en los que el futbolista se cree un superhéroe. Piensa que nunca le va a pasar nada. Y al final te das cuenta de que le puede pasar a cualquiera”, indicó.

Consultado si disfruta jugar en el fútbol argentino, señaló: “Yo disfruté siempre. Me gustó toda la vida entrenarme, el vestuario, los partidos. No es que he cambiado ahora que soy más grande. Sí pasa que ahora estoy más tranquilo por la experiencia. Aunque eso no quita la responsabilidad que tengo en Banfield. Igual en Independiente la pasé genial. Es un club muy grande, con una exigencia alta por la trascendencia que tiene. Pero nosotros vivimos un año en el que la gente estuvo totalmente identificada con el equipo. Independiente ganó la Sudamericana y fue un año fantástico para todos”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a su cruce con Ariel Holan: “Lo único que puedo decir que espero que a Ariel le haya servido como experiencia. Así como me llamó para ir a Independiente, me podría haber dicho que no me iba a tener más en cuenta y se terminaba ahí. A mí me molestaron sus formas. No hay rencor porque ya está, ya pasó. Espero que haya significado un aprendizaje. Y si el día de mañana le toca la misma situación la resuelva de otra manera”, explicó.

Además, destacó ser dirigido por Sebastián Beccacece: “Yo aprendí mucho con Beccacece en Defensa. Me impresionó en muchas cosas. En su forma de trabajar, en sus ideas. No pasa por la edad. Quizá te impresiona alguien cuando vos tenés 22 años. Igual la verdad es que no tuve tantos entrenadores. Yo jugué muchos años en Newcastle, sin muchos cambios. Un año tuvimos cinco técnicos y después sólo dos en seis años. Acá en la Argentina tuve a Holan y a Becaccece. No cambié tanto. Pero Beccacece me marcó”.

Por último, el ex jugador de la Selección Argentina llenó de elogios a Lionel Messi: “Un genio. Un fuera de serie. Y un ganador. Leo por suerte dio vuelta lo que durante mucho tiempo se le criticó en la Argentina. Hoy la gente se está dando cuenta lo que es Messi. Y lo va a valorar más con el correr de los años. A Leo y a toda esta generación increíble. No se pudo coronar en las oportunidades que tuvo pero eso es el fútbol. Estos jugadores estuvieron a nada de levantar la Copa del Mundo y nadie les hubiese podido decir nada. Pero como estamos en una sociedad súper exitista para algunos pasaron de ser los mejores del mundo a perdedores”, cerró.