Jorge Bermúdez completa casi seis meses dentro de las directivas de Boca Juniors, acompañando a Jorge Ameal y Juan Román Riquelme desde su cargo como Director de Secretaria Técnica. En charla con Fox Sports, El Patrón se refirió principalmente a un posible retorno de Edwin Cardona tras su deseo repetitivo de volver y a la difícil situación del paraguayo Junior Alonso, quien no se quedaría en el club de La Boca por situaciones personales. Sin embargo, el dirigente no oficializó nada aún.

“Cardona es un jugador importante para el fútbol sudamericano. Nosotros los vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver algunos detalles económicos y futbolísticos”, apuntó Bermúdez sobre su compatriota, agregando: “Hay que tener en cuenta a nuestro entrenador. A nosotros en el departamento de fútbol nos gustaría que regrese, pero no hay nada adelantado como para pensar que sería el nuevo enganche de Boca”, afirmó. Incluso, ya es sabido que Cardona ha manifestado sus deseos de regresar, luego de haber podido concretar algo con Boca el pasado mes de enero.

Por otra parte, esto fue lo que dijo El Patrón acerca de la situación de Junior Alonso: “Fue uno de los jugadores que más rindió. Pero hay situaciones y el jugador manifestó que tiene problemas personales para continuar en el club”. Pese a eso, el defensor estaría en negociación con el Lille de Francia, y su opción de compra es de 3.5 millones de dólares, factor que no sería obstáculo para Boca Juniors en su intención de mantenerlo en el primer equipo.