Rodrigo Bentancur su debut goleador ante River, en el recordado 5-0 en el clásico de verano en Mendoza, aunque no precisamente los goles sean su punto fuerte. Diestro, habilidoso y con un gran orden táctico, el uruguayo comenzó en las inferiores de Boca a los 12 años, y su talento lo llevó a la Primera cinco años más tarde, con apenas 17, en enero de 2015.

A principios de este 2016, con una sola temporada en el club de la Ribera, empezaban a crecer los rumores de que el Real Madrid desembolsaría 15 millones de euros para llevárselo. Sin embargo, nunca llegó a concretarse aquella historia.

Hoy, dos meses más tarde, vuelve a sonar el mismo rumor, pero esta vez con el nombre y apellido de un representante: Jorge Mendes, que preside la compañía Gestifute y representa a Cristiano Ronaldo, Falcao, James Rodríguez y Mourinho, parece ser el protagonista que quiere comprar a Rodrigo Bentancur por la abrumadora cifra de €15.000.000, con 34 partidos oficiales en Primera y apenas un gol (el primero del 4-1 vs. Newell’s en este torneo).

Si bien no se habla de ningún club al que iría el uruguayo, posiblemente Europa sería su destino. Además de Real Madrid y otros rumores que lo vinculaban con el Benfica, Juventus tiene prioridad en el pase por contar con el nombre de Bentancur en la lista de los juveniles que Angelici le entregó al club italiano en negociación por la vuelta de Tevez a Boca.