Luego del descenso a la B Nacional, Juan José López no volvió a pisar el estadio Monumental. A pesar de ser un histórico jugador de River y conformar un mediocampo reconocido por el mundo futbolístico (junto a Merlo y Alonso), el ex volante tampoco volvió a dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras varios meses sin aparecer públicamente, Jota Jota López brindó una entrevista al programa Radiopasillo Monumental y señaló: “Cuando agarré, sentí que estaba dirigiendo a un equipo del Interior. Era un club sin medios propios y deteriorado. River venía desgastado con la dirigencia de Passarella: no había ni ropa para los chicos. Y se lo dije a Daniel: había que refundar todo”, puntualizó.

Con respecto a lo sucedido en aquel año que River descendió a la segunda categoría del fútbol argentino, remarcó: “No cambiaría nada de lo que pasó en 2011. A veces es bueno darse un tropezón para reaccionar a tiempo y creo que el descenso de River sirvió para eso, para devolver la sangre que ya no estaba”, indicó.

Consultado por la actualidad del Millonario al mando de Marcelo Gallardo, el ex entrenador del conjunto de Núñez, sentenció: “Está claro que es la mayor figura del equipo (Gallardo). Le dio identidad y hoy en día no encuentro otro equipo que tenga tanta dinámica como este River. Juega como juega porque trabaja. Este equipo juega como el mejor Barcelona de Guardiola: no tiene a Messi, pero tiene un equipo terrible”, cerró.