Juan José López fue el último entrenador de River previo al descenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de la derrota ante Belgrano (en la promoción), Jota Jota dejó su cargo y fue reemplazado por Matías Almeyda. Tras varios años de lo sucedido, López reveló: “No hablamos nunca de eso (el descenso) con Passarella. Fui a la casa una vez con gente invitada y nadie habló de eso. Gente que estaba con él, que estábamos trabajando en River, y no se habló. Ya estaba”, contó.

“A veces lo habló y a veces no. No me molesta para nada porque uno tiene que ser realista en la vida. Yo digo que el hincha de River que me puede criticar, está bien. Pero cada uno que critica antes se tiene que mirar a un espejo, y pensar lo que hizo bien o mal”, expresó en diálogo con DirecTV Sports.

Respecto sobre el momento que atravesó, subrayó: “Hoy cambió totalmente. Nunca me dijeron nada o a lo sumo una cara que me dicen nos mandaste al descenso. Nunca me provocaron para pelearme y eso que me entrené por las dudas, por lo menos para correr. Nunca tuve una pelea por eso”, resaltó.

Por último, habló sobre los recuerdos que mantiene al momento de dirigir a River: “Tengo los partidos en la cabeza. Es imposible borrarlos. Cierro los ojos cuando quiero y los veo. No hace falta tener un video. Belgrano hizo su trabajo y nosotros no pudimos hacer el nuestro”, cerró.