River venció a Godoy Cruz 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero lejos quedó lo sucedido en los noventa minutos, y se posó la atención en los incidentes en la previa del encuentro. La policía detuvo a 51 barras de River y hubo varios incidentes entre los agentes de la Bonaerense y otros hinchas que se acercaron a ver el espectáculo. Con respecto a lo sucedido, Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, explicó: “Estuvimos trabajando con tareas de prevención. El grupo de Buge sabíamos que iban a ir a la cancha. Detuvimos a 51 personas y 3 armas de guerra. Evitamos algún problema mucho mayor entre los barras”, manifestó.

Además, en diálogo con TyC Sports, agregó: “Hubo incidentes que lamentamos y repudiamos los hinchas heridos. Algún policía que se haya excedido, va a ser sancionado”. Sobre el accionar de la policía, manifestó: “Durante todo este tiempo, hay quince mil policías separados por no haber estado a la altura de la circunstancia y 500 detenidos. El policía que mancha el uniforme, queda afuera. Si hubo ayer alguno que no estuvo a la altura de las circunstancias, seguramente quedarán sancionados”, apuntó.

Por los incidentes en el estadio de Lanús, se rumoreó que River no iba a poder llevar hinchas visitantes en los partidos que dispute en la Provincia de Buenos Aires. “No está decidido que River no pueda llevar hinchas. No se está analizando nada de eso”, afirmó.

“La tarea de prevención de la policía fue muy buena. El operativo fue muy bueno y creemos que hicimos lo correcto. Ayer ingresaron todas las personas que no tenían prohibición de concurrencia. Pasaron por el sistema de Tribuna Segura. No tenemos complicidades con barras, vengan de donde vengan”, resaltó Lugones.