Julio Comparada fue presidente de Independiente durante seis años (dos mandatos), desde el 2005 al 2011. Luego de dos años de su salida del club, el Rojo descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. En diálogo con La Visera Radio, el exdirigente se mostró responsable por lo sucedido en aquel entonces.

“Me sentí responsable por el descenso porque la elección anterior (2011) no la ganó Javier Cantero, la perdí yo por errores que cometí en mí última gestión. Él fue presidente por culpa mía. Estoy seguro que si el presidente era (Baldomero) Cacho Álvarez (de Olivera) o yo, Independiente no se iba a la B Nacional”, sentenció Comparada.

Además, habló de los presidentes de Independiente tras su salida de la institución: “Ningún presidente que vino después tenía historia dentro del club. Lo conocieron después de ganar las elecciones”, apuntó Comparada en relación a Cantero, Claudio Keblaitis, y el actual Hugo Moyano.

En la misma línea, se refirió a su antecesor: “Lo mismo sucede con (Andrés) Ducatenzeiler (fue presidente de 2003 a 2005). Esto es por la poca imaginación que tienen para gobernar”, subrayó. Para finalizar, aclaró que no le interesa “volver a la política de Independiente, ni aunque digan todos los socios del club que quieren que vuelva”, concluyó.