El cuerpo técnico y los dirigentes tenían la intención de comprar el pase de Junior Alonso, a quien se le vence el contrato el 30 de junio. Sin embargo, el defensor confesó que no seguirá en el Xeneize y dio detalles sobre su salida. “Ayer habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club, entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia. El club se portó súper bien conmigo”, expresó el central.

El jugador paraguayo tuvo que esperar 57 días en Argentina para que habiliten su retorno a su país natal. Respecto de su futuro, explicó: “No tengo ofertas. Todo está parado. Por ahora no vuelvo al fútbol paraguayo y la oferta de Olimpia es falsa, se lo pueden preguntar al presidente”, indicó en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

Durante su estadía en el Xeneize, Alonso disputó 33 partidos y no convirtió goles. “Boca fue una experiencia muy buena. Jugar en la Bombonera y todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único. Hoy lo que quiero es estar con mi familia en mi casa”, resaltó.

Por otra parte, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, se refirió a la salida del central: “Lo de Junior es un tema personal de él y estaba hablado con Russo, Riquelme y la dirigencia. Es un buen ser humano. Lo lamentamos porque es un gran jugador y se había adaptado bien en el equipo”, explicó el dirigente en una entrevista con Radio Rivadavia.