Luego de la salida de Diego Cocca, los dirigentes de Rosario Central se reunieron con Cristian González para ofrecerle el cargo de entrenador e inmediatamente recibieron una respuesta positiva. Este miércoles, el Kily firmó su contrato por 18 meses y fue presentado oficialmente como director técnico del Canalla.

En conferencia de prensa, el Kily habló de su arribo como entrenador: “Es un momento de esos que uno siempre soñó, no hay muchas palabras que describan lo que siento por dentro. Es el amor de mi vida, no es humo. Desde el lugar que me tocó, siempre dí todo por Central y eso no me lo puede discutir nadie”, comenzó.

“Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadie es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor. Queremos que todo jugador que entre a la cancha entienda la camiseta que está representando”, agregó el Kily.

Respecto de las categorías inferiores del club, señaló: “Hacemos hincapié en el proyecto integral más allá de enfocarse en la Primera. Tengo que ser el encargado de potenciar a los chicos de inferiores. Es el gran objetivo que tenemos como club. Hay que llevar a los chicos de la mejor manera”.

El cuerpo técnico del Kily estará conformado por: Horacio Carbonari y Diego Ordóñez, como ayudantes de campo. Los preparados físicos serán Ernesto Colman y Damián Hernández, mientas que Hernán Castellano y Diego Zuljan, acompañaran como entrenadores de arqueros.

Por otra parte, fue consultado por una posible vuelta de Ángel Di María a la institución rosarina: “Di María es una debilidad que tengo. El primer mensaje del día fue de él. Sabe lo que quiero al club y sé que Ángel ama a este club y ama poder ponerse esta camiseta. No voy a prometer nada. Que la gente se quede tranquila que él tiene siempre en la cabeza eso”, manifestó. Y continuó: “El sueña con volver a ponerse la camiseta. Todos los allegados te dicen que uno está loco, pero el amor por Central no se entiende”, contó.

Para finalizar, el flamante entrenador del Canalla habló sobre la continuidad de Marco Ruben: “Es un ídolo del club y se que los dirigentes están en contacto con el para que siga. Todo Central quiere eso. Hablé con él y le demostré mi interés de que siga”, concluyó.