Si bien Marcone estaba teniendo un buen nivel en Cruz Azul, cuando apareció Boca entre los interesados por sus servicios no lo dudó y buscó destrabar su salida de México por todos los medios posibles. Luego de un mes de haberlo vendido, la dirigencia del club azteca se encargó de dar una explicaciones sobre la salida del volante.

“El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la Ciudad de México no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina”, explicaron desde la institución cementera. Luego añadieron: “Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más”.

Además Cruz Azul dio cuentas de cómo se dio la salida de Marcone al equipo de Gustavo Alfaro. “Apenas iniciado el Clausura 2019, en la jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: ‘Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván’. De inmediato nuestra directiva, intentó convencer al jugador de quedarse. Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes”, remarcó el club.