La Federación Internacional de Fútbol Asociado no contempla que un jugador pertenezca a dos clubes al mismo tiempo y falló en contra de los deseos del jugador de volver a San Lorenzo para disputar el Mundial de Clubes en diciembre.

San Lorenzo no puede sentar cabeza en el Torneo de Primera División, y el ojo de los hinchas comienza, de a poco, a posarse en el Mundial de Clubes que jugará en diciembre en Marruecos. Pero ni la ansiedad lógica de querer ver al Ciclón jugando contra un gigante de la talla de Real Madrid (campeón de la UEFA Champions League) apartan a la opinión de la falta de generación de juego que padece el equipo. Y el nombre de Ignacio Piatti apareció siempre como prioridad para reforzar al conjunto del Patón Bauza de cara a los partidos en el continente africano.

La cosa nunca se presentó fácil: San Lorenzo y Nacho tenían que convencer al Montreal Impact de Canadá, equipo al que emigró después de la final de ida de la Copa Libertadores, que haga un bache en el contrato por cinco temporadas que firmó, y lo deje participar del certamen. Y llegaron a un acuerdo. Los canadienses quedaron contentos de tener exposición mundial porque el ex Gimnasia e Independiente jugaría el Mundial. Además, sabiendo que la Major League Soccer (MLS) termina antes que todas las ligas. ¿Entonces? San Lorenzo, Piatti e Impact firmaron el contrato por todo diciembre y lo subieron al sistema de fichajes de FIFA.

Pero lo que hicieron atenta contra las reglas de la federación. Ningún jugador puede figurar como patrimonio de dos clubes al mismo tiempo. Entonces, las prioridades para Montreal pasaron a ser otras: el primer equipo no está bien en la MLS, pero continúa con chances de ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF, título que le permitiría jugar el Mundial de Clubes en 2015. Y, a pesar de haber acordado con Nacho, reconsideraron las acciones. La FIFA bajó el pulgar y las ilusiones de los hinchas cuervos por verlo nuevamente con los colores del Ciclón se hicieron añicos. Igual, todavía no notificaron al club de la negativa.

Piatti convirtió cuatro goles en los seis partidos que jugó para el conjunto canadiense. Después, sufrió una tendinitis en una de sus rodillas y quedó marginado de los últimos dos encuentros. Los dueños de su pase quieren que se recupere en Canadá.

Foto: diarionorte.com