Con la incógnita de si saldrá a la cancha con cuatro o tres defensores, Vélez enfrentará esta noche a las 20:30 a San Lorenzo, en Liniers. Sin Desábato y con el posible ingreso de Lucio Compagnucci, el Fortín buscará cerrar el año con un triunfo.

Luego de la victoria 2-0 del viernes pasado frente a Defensa y Justicia, que le puso punto final a la racha negativa de siete partidos sin victorias en condición de visitante, Vélez volvió a entrenar esta semana con el objetivo de cerrar su irregular campaña con una victoria ante su gente. En la parada final, tendrá enfrente a San Lorenzo, que realiza sus últimos ajustes antes de viajar a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes.

Con la baja de Leandro Desábato, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido frente al Halcón y se encuentra suspendido, el Turu Flores probó en la semana distintas variantes para enfrentar al Ciclón. En lo que será su último partido al frente del Fortín (su contrato finaliza en diciembre y no tiene el visto bueno para seguir en el cargo), el DT plasmó en los entrenamientos una idea que ya había dejado entrever en la semana previa al encuentro con River y que se anota como posibilidad para el once inicial de esta noche: jugar con línea de tres defensores y adelantar a los laterales. En uno de los bloques de fútbol de la semana, Flores ensayó un 3-5-2 que formó con: Sebastián Sosa, Emiliano Amor, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Matías Pérez Acuña, Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral, Emiliano Papa, Lucas Pratto, Milton Caraglio.

Sin embargo, el Turu no descartó el 4-4-2 que lo acompañó en la mayor parte del campeonato y probó esa alineación con Sebastián Martelli en la banda derecha en lugar de Leonardo Rolón y con Lucio Compagnucci, prometedor volante que se destacó en los seleccionados juveniles argentinos, como reemplazante de Desábato. De esta forma, la otra variante que podría salir de entrada en el José Amalfitani es: Sebastián Sosa, Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa, Sebastián Martelli, Lucas Romero, Lucio Compagnucci, Ariel Cabral, Lucas Pratto, Milton Caraglio.

De esta manera, y con la novedad del ingreso de Tiago Flores (hijo del Turu) en la lista de convocados, el plantel quedó concentrado el jueves a la mañana en la Villa Olímpica, con la mente puesta en el partido que se jugará esta noche a partir de las 20:30, con arbitraje de Saúl Laverni.

Foto: PorVélez