El significado estatutario indicaba que en diciembre Colón iría al cuarto oscuro. El actual presidente se media a un abanico opositor marcado por críticas sobre las últimas problemáticas que se produjeron en la institución, ya sea con jugadores o personas empleadas en el club.

No obstante, la IGPJ determino hace casi dos meses el plazo del evento, por motivos de público conocimiento. Dicho fundamento, tiende a ser razonable por la oleada de casos que se detectan en esta época del año en las zonas del interior, más precisamente Rosario y Santa Fe.

En general, el cronograma electoral en Colón no debía pactar ninguna asamblea, y allí se fundamenta la discrepancia de los opositores al presidente por prolongar el acontecimiento al 2021.

Mediante el doctor Fabián Velázquez, la agrupación “Doctor Ricardo Magdalena”, requiere la anulación del Articulo 1 de la Resolución 7/2020, en la que se determina la cancelación de toda programación relacionada a las elecciones mientras perdura el programa de emergencia sanitaria.

Por otro lado, el acta señala que lo resuelto alteró totalmente las actividades referidas a las votaciones, siendo esta asignada recién para la segunda quincena del próximo mes. El mes pasado, el partido político ya había elevado a la Inspección la primera petición.