En uno de los partidos que abrió la 17º fecha de la Superliga, Talleres de Córdoba ganó por 3-1 a Banfield con goles de Sebastián Palacios, Leonardo Godoy y Joel Soñora mientras que Jesús Dátolo descontó para el equipo dirigido por Hernán Crespo, que sigue sin conocer la victoria desde su llegada al equipo del Sur.

Previo a una gran semana que se aproxima para el conjunto cordobés, este partido lo arrancó ganando “desde el vestuario”. Antes de que el reloj marcara los 10 minutos, la “T” ya ganaba por 2-0. El primero de ellos llegó a los cuatro minutos mediante una jugada individual de Palacios, quien llevó la pelota por la banda izquierda y con una gran maniobra personal, puso la pelota al primer palo para que su equipo se ponga en ventaja rápidamente.

Unos minutos más tarde, el equipo de Juan Pablo Vojvoda golpeó nuevamente y la ventaja comenzó a estirarse. Una asociación entre Dayro Moreno y Palacios, derivó en el gol de Godoy, quien avanzó por la banda derecha y con un remate certero, puso incómodo al Taladro durante gran parte del primer tiempo.

Dentro de cinco días, Talleres volverá a la Copa Libertadores para enfrentarse ante San Pablo pero en este cotejo recibió una mala noticia ya que el “Tucu” Palacios, figura del partido hasta ese momento, debió ser sustituido a los 20 minutos de la primera parte. Con la salida del ex Boca, su rival comenzó a soltarse y empezó a responder con algunas llegadas que fueron bien intervenidas por Guido Herrera, de gran actuación.

En la segunda parte, el Taladro empezó a aumentar su protagonismo y la tendencia del partido ya era otra. Talleres comenzó a replegarse y esperar a su rival, debido a la ventaja que llevaba en el marcador. Desde el comienzo del complemento, Banfield intentó poner sus condiciones ante un rival que golpeaba de contra imponiendo la velocidad que lo caracteriza al momento de atacar.

A pesar del dominio, el descuento del partido llegó a los 33 minutos con un tiro libre de Dátolo al primer palo. Con la ventaja en la posesión y con un equipo que avanzaba en busca del empate, Talleres respondió con un duro golpe para aturdir a su rival y sellar el partido a los pocos minutos del 2-1.

Con un gran contragolpe originado por el colombiano Moreno, todo terminó en los pies de Soñora quien estampó el 3-1 con un remate certero desde afuera del área. Gran triunfo para Talleres quien igualó en la tabla de posiciones a Banfield con 22 puntos, pero que ya piensa en el próximo partido del miércoles, donde marcará el regreso a una competencia internacional luego de una ausencia de más de 10 años.