El Concejo de Fútbol dio a conocer que las charlas con el representante de Julio Buffarini finalizaron y no llegaron a un acuerdo para extender el vínculo. Entonces, la dirigencia empieza a palpitar la tarea de cubrir la vacante en el lateral derecho.

De acuerdo a lo informado por “Doble Amarilla”, el “Xeneize” tiene en carpeta a dos ecuatorianos e integrantes de la Selección Nacional. Con el ok de Gustavo Alfaro, ex entrenador de la institución, se estudiarán los pasos a seguir para analizar las condiciones de cada uno.

El primero es Pedro Perlaza, jugador de Liga de Quito que llegó a comienzos de esta temporada tras desempeñarse en Delfín. De amplia trayectoria, a los 29 años podría pegar el gran salto. Tiene contrato hasta fines de 2023.

El otro, un poco más conocido, es Ángelo Preciado. Estuvo en la órbita boquense en el último libro de pases mientras Juan Román Riquelme esperaba por Mauricio Isla, que finalmente fichó en Flamengo. El hombre de Independiente del Valle es una de las joyas de la cantera con apenas 22 primaveras y puede ubicarse también como extremo.