La Mesa Directiva de la Superliga se reunió este jueves en Puerto Madero para determina por medio de una votación la postergación del reinicio del campeonato por la disputa del Preolímpico Sub-23. Finalmente se determinó que el campeonato comenzará el 24 de enero como estaba estipulado en el calendario votado por todos los clubes de primera.

Hubo 15 clubes a favor de retrasar las fechas, nueve en contra y no se llegó a los dos tercios (16 votos) necesarios para atrasar el arranque de la Superliga. De esta manera, el campeonato se reanudará el viernes 24, como estaba previsto, con el duelo entre Aldosivi y Lanús, por la fecha 17, desde las 17.35 en Mar del Plata.

Quienes se opusieron a la modificación de las fechas fueron River, Racing, Talleres, Atlético, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell’s. Por otra parte, los clubes que votaron a favor de la postergación fueron: Boca, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos, Arsenal, Estudiantes, Defensa y Justicia, Banfield, Central Córdoba, Colón, Huracán, Gimnasia, Aldosivi y Godoy Cruz.

Lo que si se modificó fue la programación de la fecha 18 y por ende de las demás siguientes. La fecha 18, que inicialmente iba a disputarse entre semana (del martes 28 al jueves 30), pasará al fin de semana siguiente; y todo el calendario se correrá una semana hacia delante. Así las cosas, el campeonato concluirá el 8 de marzo.